Vicente Suástegui, del CECOP, habría sido asesinado por un comandante de la UPOEG

Chilpancingo, Gro.- Vicente Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), secuestrado en Acapulco por seis hombres armados el 4 de agosto de este año, fue presuntamente asesinado por un comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Pedro Santos Cruz, alias “El Pino”.

Rogelio Téliz García, uno de los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, dijo este martes a través de redes sociales de internet, que en la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General del estado (FGE), constan declaraciones de uno de los detenidos, que habría participado en el secuestro de Vicente Suástegui, en el sentido de que “El Pino” habría asesinado a Vicente y su cuerpo fue enterrado en un paraje conocido como El Deshuesadero, cerca del viaducto Metlapil que a su vez conecta con la Autopista del Sol.

De acuerdo con Téliz García la FGE ya tiene a dos detenidos que habrían participado en el secuestro de Vicente Suástegui, el 4 de agosto.

Los detenidos son Juan Carlos Valenzuela Herrera, alias “El Brillo”, y Felipe Sandoval Gasga, a quien apodan “La Yegua”. El primero es quien declaró a los investigadores que Vicente fue asesinado por el presunto comandante de la UPOEG, Pedro Santos Cruz, alias “El Pino”.

“El Brillo” también habría confesado que el 4 de agosto, junto con otros cinco hombres, participó en el secuestro de Suástegui Muñoz en la zona de Ciudad Renacimiento.

Después del plagio fue que entregaron a Vicente al comandante de la UPOEG, Pedro Santos Cruz, quien lo habría asesinado.

“El Brillo” reveló que en el secuestro de Suástegui Muñoz también participaron el ex agente de la Policía Ministerial, Baltazar Cardona Clavel; Jorge Eduardo García Ramírez, alias “El Junior”; Felipe Sandoval Gasga, alias “La Yegua”, así como José Luis Carrera Valles, alias “La Galleta”.

Lo que no queda claro es el por qué los secuestradores entregaron a Vicente al comandante de la UPOEG, Pedro Santos Cruz, alias “El Pino”.

En tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero de Vicente Suástegui Muñoz.

Ante la eventualidad de que el dirigente del CECOP haya sido asesinado y su cuerpo enterrado en una fosa clandestina, sus familiares y amigos continúan sus jornadas de búsqueda en las inmediaciones de Metlapil. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO