Familiares del instructor de artes marciales muerto en choque, exigen renuncia del fiscal

Chilpancingo, Gro.- Familiares del instructor de artes marciales, Jacinto Palacios Celino, muerto junto a Raquel Acosta Ayala, cuando el pasado 17 de septiembre su auto fue embestido por un autobús donde viajaban normalistas de Ayotzinapa sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla, este martes exigieron la renuncia del fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y también demandaron que los responsables sean castigados.

Una treintena de amigos y familiares de Jacinto Palacios Celino, realizaron una marcha desde la Alameda Francisco Granados Maldonado, de donde salieron hacia el sur de esta capital vestidos de blanco y con pancartas, para reclamar justicia y que se deslinden responsabilidades de su muerte.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación de oficio, pero los familiares de Jacinto Palacios Celino no están conformes porque ellos querían interponer su denuncia y que se establecieran en ella los señalamientos que consideraban para que se deslinden las responsabilidades.

Los familiares llegaron en marcha frente al Congreso del Estado, donde pidieron la intervención de los diputados locales.

«Pedimos a los diputados que no toleren que este crimen quede impune y pedimos su intervención porque hemos perdido la confianza en el fiscal, quien no cumplió con la instrucción del gobernador Héctor Astudillo que atendiera el caso, que se castiguen a los culpables», dijo la hija de Palacios Celino.

Señaló que desde el 17 de septiembre a la fecha, su familia no tienen certeza de «que haya voluntad para que se haga justicia y no se proteja a delincuentes, porque impidieron que nuestra familia interpusiera su propia denuncia”.

En la protesta, exigieron la renuncia del fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, porque dijeron que ya no tenían confianza y exigieron que la investigación de la muerte de Jacinto Palacios Celino, sea atraída por la Fiscalía Especial Antisecuestro.

«En la única instancia de la Fiscalía General del Estado en la que creemos para que se esclarezca este crimen», agregaron.

Luego de realizar un mitin frente al Congreso del Estado, los manifestantes continuaron con su marcha hasta las instalaciones de la FGE, donde realizaron otro mitin donde advirtieron que continuarán realizando actividades en la vía pública si no les satisface la respuesta de las autoridades.

Los manifestantes se retiraron del lugar alrededor de las 2:00 de la tarde. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO