Ya están repartidos todos los nuevos libros de texto: Marcial Rodríguez

– Una juez federal ordenó frenar su distribución

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que los libros de texto gratuitos ya fueron distribuidos y repartidos al alumnado guerrerense para el ciclo escolar 2023-2024.

“Los libros ya están repartidos, así que es un hecho consumado por cumplir una obligación constitucional que tenemos de garantizar la educación para todos los estudiantes. Estamos cumpliendo con lo que nos mandata la Constitución”, señaló.

En entrevista, el funcionario estatal agregó: “con el derecho de los niños a la educación no podemos dejar de cumplir con esa responsabilidad”.

Además, explicó que la Secretaría de Educación Pública del gobierno de la República es la instancia facultada para la elaboración y distribución de los libros.

Apenas el lunes 21 de agosto, la juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara, ordenó “frenar” la distribución de los libros de texto en todo el país, con base a un amparo interpuesto por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Al respecto, Rodríguez Saldaña dijo a los padres de familia que los libros de texto “son producto de una participación muy amplia de maestros y maestras de Guerrero, ellos participaron en la elaboración de los planes y programas de estudio”.

También convocó “a todos los sectores de la sociedad a que nos concentremos en mejorar los indicadores educativos en Guerrero”. En ese sentido el funcionario estatal informó que “todo está listo” para el inicio oficial del ciclo escolar 2023-2024.

“Durante toda esta semana ya iniciaron labores en la Secretaría, se ha estado trabajando en todas las escuelas con los maestros analizando los libros de texto”, mencionó.

Comentó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “está apoyando todo el proceso educativo”, y expresó un reconocimiento a los profesores y padres por su compromiso con la educación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO