Ya se aplica en Guerrero la vacuna antiCOVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años: Iván Hernández

Chilpancingo, Gro.- A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes se realizará en Guerrero la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años. En el municipio de Chilpancingo se habilitaron 11 puntos para la aplicación del antígeno.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que la dosis que se aplicará a los adolescentes en este rango de edad es la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer e hizo un llamado a los padres de familia a que realicen el trámite correspondiente para que lleven a vacunar a sus hijos.

Informó que en el caso de Chilpancingo se habilitaron como puntos de vacunación en los Centros de Salud de la colonia CNOP, del PRI, San Rafael Norte, San Juan, Bella Vista, Indeco, Alameda, además de la clínica del ISSSTE, del IMSS, los Centros de Salud de Petaquillas y de El Ocotito.

Indicó que la vacunación será miércoles, jueves y viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; los documentos que deben llevar son el expediente de vacunación generado en la Secretaría de Salud y cuyo trámite se hace por internet y el documento de consentimiento firmado por el padre de familia o tutor, donde se autoriza la vacunación del menor de edad.

En la zona Centro también inició la campaña de vacunación en los municipios de Ahuacotzingo, Chilapa, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Juan R Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Zitlala.

Además, estarán vacunando en los municipios de la región de La Montaña, la zona Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y la Costa Chica, informó el funcionario federal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO