Ya suman al menos 127 muertes de docentes por COVID-19: SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui, informó que el jueves por la noche ocurrieron otros dos decesos de maestros a consecuencia del COVID-19.

Estos dos últimos casos se suman a las más de 125 muertes de docentes que hace cuatro días la SEG reportó en su página de internet, y que ocurrieron entre marzo y agosto del año pasado.

Al encabezar este viernes de manera virtual la 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, Salgado Urióstegui dijo que el jueves los dos docentes fallecieron en Iguala, “y así todos los días se nos están dando noticias”.

Después de externar su solidaridad con quienes han perdido un familiar, o un compañero de trabajo, pidió a los trabajadores de la educación cuidarse. “Lo digo por experiencia propia, es una enfermedad muy peligrosa, no hay medicina para ello”.

Sobre la enfermedad explicó que los médicos “lo único que hacen es bajarte la temperatura, tratar de subir la oxigenación, bajar la coagulación y la inflamación, y al final los que fallecen, fallecen de asfixia, pero no hay una sola medicina, es tu cuerpo el que lucha contra esta enfermedad”.

Por lo anterior dijo que es preciso cuidarse y cuidar a todos para poder regresar lo antes posible a las aulas. “No regresaremos hasta que haya semáforo epidemiológico verde ya lo han dicho nuestras autoridades”.

En el mensaje transmitido a través de la página institucional de Facebook y dirigido a los directores y docentes del nivel básico, dijo que más de 115 mil actualizaciones y capacitaciones docentes, algunos de los cuales han tomados tres o cuatro diferentes capacitaciones para el desarrollo de clases virtuales.

El secretario de Educación, explicó también el contenido de la 4ta sesión del CTE, en el que se contemplan las acciones de mejora y un seguimiento del Programa Escolar de Mejora Continua con el propósito de realizar una estrategia didáctica a distancia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO