17 colonias de Chilpancingo se quedan sin agua potable; CAPACH culpa a la CFE

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), a partir de este jueves dejó sin el suministro de agua a 17 colonias de esta ciudad capital.

Esto a consecuencias de los cortes de energía que ha ocasionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los sistemas de agua Mochitlán y Acahuizotla, como una medida de presión por un adeudo de al menos 62 millones de pesos a la paraestatal, por parte de la paramunicipal.

A través de un comunicado publicado este jueves en redes sociales de internet, específicamente en Facebook, la CAPACH informó que 17 colonias se quedaron sin agua entubada, pero no especificó hasta cuándo carecerán del servicio.

Las colonias que carecerán de agua potable por tiempo indefinido son: INFONAVIT, INDECO, 16 de Septiembre, Almolonga, Tomatal, Alianza Popular, El Encanto y el popular Barrio de San Mateo.

También las colonias Moctezuma, Benito Juárez, Electricistas, Zona Industrial, Capellanía, Lomas de los Insurgentes, Rodolfo Neri en sus dos secciones, la “A” y la “B.

Además la colonia Guerrero, donde vive la familia del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y en donde cada año realizan bloqueos en el libramiento carretero que conduce a la ciudad de Tixtla, precisamente por la falta del suministro del vital líquido.

Ismael Rosas Castillo, director de la paramunicipal, pidió a través del comunicado  a la población afectada de los asentamientos antes citados, su compresión porque los cortes de energía eléctrica son “es ajenos a este organismo operador del agua” (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO