Abre la Comisión Electoral sitio web para elección de rector de la UAGro

Chilpancingo, Gro.- Desde este viernes y hasta el 12 de septiembre, ya quedó habilitado el sitio web para que los universitarios se registren y puedan votar de manera virtual este 14 de septiembre, donde se elegirá al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero por el periodo 2021-2025.

La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero informó que debido a las condiciones del Semáforo Epidemiológico en la entidad, el Consejo Universitario determinó que estas elecciones se realizarán en modalidad mixta y los universitarios podrán votar de manera presencial en su escuela preparatoria, facultad o centro de trabajo al que están adscritos

También podrán hacerlo de manera virtual para proteger su salud y evitar potenciales contagios. Para ello, deberán ingresar al sitio web, https://www.comisionelectoral.uagro.mx y registrarse antes del 12 de septiembre para poder emitir su voto en esta modalidad.

En un comunicado se precisó que la votación dará inicio a las 8 de la mañana del martes 14 de septiembre, para que lo hagan de manera presencial o virtual todos los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que aparezcan en el padrón electoral, el cual será publicado el 3 de septiembre, por lo que del 16 al 22 de agosto se resolverán todas las observaciones.

Refiere que el día de las elecciones, la Comisión Electoral designará un presidente y un secretario por cada escuela, facultad, centro y/o instituto, y tendrán la responsabilidad de la jornada electoral, pero que no deben pertenecer a la Unidad Académica en que se efectúe la elección.

El Consejo Universitario aclaró que cada universitario sólo podrá emitir un voto, ya sea presencial o virtual, y quienes decidan votar de forma presencial no requerirán el registro en la plataforma virtual.

Por último, menciona que de acuerdo con la convocatoria del Consejo Universitario, el jueves 19 de agosto levantará el cierre de recepción de documentos y publicará al día siguiente, viernes 20 de agosto, los nombres de los aspirantes legalmente inscritos y que cumplieron con los requisitos de la convocatoria. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO