Acusan de “pillos” a Marcial Rodríguez y Salomón Jara; exigen su salida de Morena

Chilpancingo, Gro.- La Dirigencia de la Comisión Nacional de Fundadores de Militantes y Simpatizantes de Morena, llamó a los inconformes con la designación de candidaturas a tomar la sede estatal de su partido para exigir la salida de ese del delegado nacional de este instituto político en la entidad, Salomón Jara Cruz y del secretario general con funciones de presidente en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Juan Cáceres, dirigente de esa Comisión en el país, en conferencia de prensa señaló que desde el 28 de enero mantienen tomada las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para demandar la destitución de su dirigente, Mario Delgado Carrillo «por imponer chapulines, están violando los estatutos e imponiendo candidatos».

Dio a conocer que, además, tienen tomadas 16 sedes estatales de Morena y están convocando a los militantes de Guerrero inconformes con las designaciones y la operación de los dirigentes en la entidad, para exigir la salida de Salomón Jara Cruz y Marcial Rodríguez Saldaña.

A nombre de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), uno de los dirigentes, se quejó que en Guerrero no hubo encuestas para determinar las candidaturas, «fueron un fraude, nuestros dirigentes son unos pillos, empezando por Marcial Rodríguez Saldaña y Salomón Jara; queremos que se vayan de nuestros órganos de dirección».
Indicaron que hay inconformidades en las siete regiones de la entidad con la designación de candidatos, «son una imposición en Morena, no hubo proceso interno y lo que exigimos es que se demuestre cómo fueron electos para ser candidatos y hubo venta de candidaturas». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO