Que Félix “deje de hacerse la víctima”: Alberto Catalán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, aseguró que no tienen fundamento los señalamientos de Morena contra Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, sobre el presunto rebase del tope de gastos de campaña.

“Lo dicen porque saben que van a la baja en las preferencias electorales y están nerviosos”, dijo en relación a la acusación que el domingo 4 de abril lanzó Félix Salgado Macedonio y que el lunes insistió el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

“Los arranques de las campañas a diputados y diputadas les están anticipando la realidad que veremos todos el próximo seis de junio, (las de Morena) son campañas deslucidas y desinfladas”, lanzó este miércoles.

En entrevista el líder estatal del PRD aseguró que “no hay punto de comparación” con el arranque de campaña que encabezaron los candidatos de la alianza PRI-PRD a diputados y diputadas, quienes “muestran una amplia base social”.

Pide a Félix Salgado debe deje de hacerse la víctima
Catalán Bastida llamó también a Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena al gobierno de Guerrero, a actuar con responsabilidad. “Yo invito a Félix Salgado a que deje de hacerse la víctima”.

También lo invitó a que reflexione sobre las movilizaciones que ha realizado en Acapulco y Chilpancingo después de que el Instituto Nacional Electoral le revocó la candidatura al detectar que no presentó informe de gastos de precampaña, lo cual, consideró Catalán, es una verdadera impunidad.

“Si el Tribunal Electoral le restituye la candidatura a Félix Salgado, entonces nos vemos en las urnas el seis de junio. Y si le ratifican el castigo, que no le apueste a descarrilar la elección; es mejor que arregle sus problemas con el INE y con los tribunales. Que simple y llanamente cumpla con la ley, como todo guerrerense está obligado”, expuso.

Lo conminó también a que haga cumplir uno de los valores establecidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, López Obrador: “no mentir, pues con sus mentiras, Félix rompe una y otra vez los principios del partido que le dio cobijo y mentirle a la sociedad es menospreciarla y faltarle al respeto”.

En cambio, aseguró el dirigente perredista, la campaña de las y los candidatos de la alianza “Va por Guerrero”, es de propuestas y respeto, no de escándalos ni de agresiones de ninguna índole.

“Nosotros sí rendimos cuentas al árbitro de la elección y lo seguiremos haciendo hasta el último día”, indicó Catalán Bastida. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO