Acusan que Mario Delgado Carrillo pretende alargar su gestión como dirigente de Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Consejeros estatales de Morena se reunieron este fin de semana en varias ciudades de Guerrero para analizar la pretensión del Comité Ejecutivo Nacional de prolongar el periodo de las actuales dirigencias.

Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal de Morena, informó que las reuniones se efectuaron este sábado y domingo en los municipios de Acapulco, Atoyac, Chilpancingo y San Marcos.

“Estamos preocupados por esta pretensión del Comité Nacional de prolongarse”, dijo y aseguró que Mario Delgado Carrillo, líder nacional de ese partido, ha propiciado tareas partidistas para justificar la permanencia de las actuales dirigencias.

“Pretenden colgarse de otras tareas como la consulta de los expresidentes y ahora para la ratificación del presidente (Andrés Manuel López Obrador). La dirigencia estatal y nacional se adjudica tareas para justificar que se mantengan”, expuso.

Agregó: “Ahora Mario Delgado dice que (la renovación será) hasta el (año) 2023 y tal vez después diga que hasta el 24”, indicó. En ese sentido señaló que es necesario convocar a congresos nacional, estatal y distritales para solicitar la renovar de los órganos de dirección.

Cabe mencionar que la renovación de las dirigencias de Morena en las 32 entidades del país, así como la nacional, debió haberse realizado desde el año pasado, sin embargo, fue prolongada, pese a una sentencia del Tribunal Electoral federal.

Al respecto Ríos Saucedo señaló que “muchos compañeros estamos inconformes por cómo se dio la selección de candidatos en el pasado momento electoral”.

Y fustigó: “ya no estamos de acuerdo con este rumbo que está estableciendo el Comité Nacional, parece más conservador que el partido progresista que debemos de ser”.

– ¿Cuántas dirigencias deben renovarse, incluyendo la de Guerrero? –

– “No se puede convocar en un estado y en otro no, debe ser la convocatoria para la renovación de los 32 comités estatales. Esa renovación implica al Comité Nacional, pero el problema es que no hay tal convocatoria”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO