Adeudan a trabajadores del ISSSTE seis quincenas; bloquean la Costera

Acapulco, Gro.- Trabajadores eventuales del Acapulco, Gro., marzo 16 de 2023 (IRZA).-ISSSTE bloquearon este jueves la avenida Costera Miguel Alemán, en exigencia de que les paguen el salario de seis quincenas.

El bloqueo lo realizaron frente a la Delegación del ISSSTE, quienes además demandaron prestaciones de ley, un comedor, bonos de productividad y atención médica.

Aseguraron que son más de 600 trabajadores eventuales a quienes les adeudan las seis quincenas, pero que la mayoría no sale a protestar por el temor a perder el empleo, y además porque los amenazan.

Myarret García Rojas, técnica de enfermería, dijo: “hoy venimos los eventuales juntos, de las áreas de Trabajo Social, Cocina, Lavandería, Enfermería y médicos del hospital del ISSSTE en Acapulco”, y “estamos exigiendo que se nos paguen las quincenas que se nos deben desde diciembre del 2022, ya que nos dan prórrogas, pero no nos pagan”.

Al bloqueo llegó el subdelegado administrativo del ISSSTE, Francisco Larequi Radilla, quien les prometió el pago de las seis quincenas en los próximos días, por lo que levantaron el bloqueo en el sentido Caleta-La Base. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO