Afecta la SEG derechos de dos maestros; no les concede adscripción en zona urbana

Chilpancingo, Gro.- Maestros de educación básica del vecino municipio de Eduardo Neri (Zumpango), realizaron una protesta en la Subsecretaría de Planeación Educativa, en esta ciudad capital, en contra de que dos profesores con menos antigüedad laboral sean cambiados a la cabecera municipal, afectando a dos de sus compañeros que se encuentran en el área rural y que aspiran al cambio de adscripción.

Este jueves después del mediodía una veintena de profesores que laboran en el área rural de ese municipio llegaron a esas oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde realizaron una protesta.

La maestra Elizabeth Santos García dio a conocer que decidieron movilizarse para rechazar la decisión de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros (Usicam) de reubicar a dos maestros con menos antigüedad y asignarlos a la primaria “Emiliano Zapata” en la cabecera municipal de Eduardo Neri.

Explicó que dos de sus compañeros con más de 20 años de antigüedad y que laboran en el área rural, habían hecho el trámite administrativo para ese cambio de adscripción del área rural a la cabecera municipal.

Dio a conocer que se trata de un profesor que ha trabajado desde hace más de 20 años en la comunidad de Axaxacualco y ahora se encuentra dando clases en Huitziltepec y de otra profesora que ha trabajado en una primaria de esta última comunidad de Eduardo Neri.

Santos García denunció que los profesores esperaban que no hubiese problema para su cambio a la cabecera municipal, pero esta semana que ha iniciado el ciclo escolar les dieron a conocer que tales cambios de adscripción no se los otorgaron a ellos, se los dieron a otros dos profesores con menos antigüedad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO