Afirma Beto Catalán: Jorge Salgado se equivocó al dar la espalda a la alianza PRI-PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, consideró que el expriista Jorge Salgado Parra dio un “salto al vacío”, al anunciar su adhesión a Morena y respaldo a sus candidatos.

“En el PRD hemos sido muy sensatos y hemos mostrado voluntad de sumarnos a la alianza (con el PRI). La voluntad de ir Morena, lo he dicho en varias ocasiones, es un salto al vacío. Jorge lo sabe”, dijo en entrevista.

Manifestó su respeto a la decisión que tomó Jorge Salgado, su amigo, dijo, y a quien conoce desde hace muchos años, sin embargo, precisó, “creo que esta vez se equivocó y no lo comparto”.

La semana pasada, Salgado Parra, quien aspiraba a la candidatura de la alianza PRI-PRD por la Alcaldía de Chilpancingo, asistió al arranque de campaña que encabezó la candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, efectuado en las canchas de la colonia Galeana, de Chilpancingo, donde anunció su adhesión al partido guinda y manifestó su respaldo a la candidatura a presidenta municipal por ese partido, Norma Otilia Hernández Martínez y a la hija de “El Toro” Félix Salgado Macedonio.

“La decisión que tomó fue por una molestia de algo que sabía y conocía que iba a pasar. No se le puede llamar sorpresa o que se le haya engañado”, refirió Catalán Bastida y explicó que Salgado Parra sabía que la candidatura del PRI-PRD a la Alcaldía sería encabezada por el partido del Sol Azteca.

“Sabía que el PRD había fijado la postura de mantener la candidatura en Chilpancingo, porque fueron los primeros acuerdos en la mesa política para la construcción de la alianza, de respetar las fuerzas políticas donde gobierna uno de los dos partidos en los municipios grandes, por decir Chilpancingo y Zihuatanejo”, dijo.

Añadió: “…y donde no gobernaba ninguno de los dos (PRI o PRD), se acordó que se tomarían en cuenta otros criterios para definir la mejor propuesta. Lamento que haya sucedido así, que no haya habido sensatez y respeto a la alianza”.

Catalán Bastida dijo que el PRD ha sido respetuoso de los acuerdos y que se han sumado en todos los municipios donde no les toca encabezar candidaturas, como en Acapulco, Iguala y Taxco, entre otros, donde son liderados por militantes del PRI.

Sobre la salida también de Pánfilo Sánchez Aguilar, promotor de la creación de nuevos municipios, y quien recientemente anunció su incorporación a Morena, fue tajante: “Este tema no merece mucho la pena tocarlo”.

Explicó: “desde hace mucho tiempo sabíamos que no estaba en el PRD, utilizaba al partido para obtener beneficios políticos y personales. No aguantó la presión y por eso decidió renunciar”.

Agregó que por su falta de compromiso en el PRD, “nunca se le encargó una tarea en este proceso electoral ni permitimos que se involucrara en la campaña”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO