Agradece funcionario de la UAGro apoyo por agresión homofóbica en su contra

-Señaló que se mantendrá al margen para no entorpecer la investigación

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El representante de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  Filimón Vital Ventura agradeció las muestras de solidaridad recibidas por las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y colectivos que han manifestado su respaldo después de que fuera víctima de violencia homofóbica por parte del universitario de la zona Norte, Alejandro Sotelo Aguilar.

Señaló que se mantendrá al margen de las investigaciones que realicen las autoridades externas y de la UAGro, respecto a la petición que han expresado públicamente las agrupaciones, para sancionar y hasta expulsar al académico universitario, miembro del grupo político del aspirante a la Rectoría, Efrén Arellano Cisneros.

A través de un comunicado subido a su cuenta de Facebook, Vital Ventura pidió que lo que está viviendo, “sea motivación para todos aquellos jóvenes que no han encontrado eco y que han sido silenciados ante este tipo de actos, sepan que los tiempos han cambiado y que tienen el apoyo de un gran sector social que hoy ha salido de manera contundente a defender la libertad”.

Así se refirió por las expresiones del ex jefe de área y Servicio Social de la UAGro, después de que en una reunión virtual el universitario dijera que “hasta el Fili, pinche puto, que bueno que tiene el virus (COVID-19), que se muera el hijo de la chingada, pinche joto desgraciado; yo me acuerdo que era el pinche barrendero”.

Este miércoles, Vital Ventura escribió: “agradezco la solidaridad y el apoyo que en estos últimos días me han expresado ante lo ya expuesto en redes sociales y que ha sido lastimoso para mí, en lo psicológico, en lo moral y para mi familia”.

Y agradeció a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y colectivos que se han pronunciado de manera contundente por las expresiones en su contra, a los universitarios y sociedad civil “les manifiesto mi respeto y gratitud por la unidad y solidaridad hacia mi persona. Valoro todo lo que han hecho y estarán por siempre en mi corazón”.

Celebró que la UAGro tomara la decisión de crear el Departamento de Diversidad Sexual, y así garantiza el respeto a los derechos, sin importar las preferencias sexuales, políticas, religiosas o el color de la piel.

“Hago saber a la opinión pública y a los medios de comunicación que me mantendré al margen de realizar alguna postura o declaración de los hechos para no entorpecer o alterar el curso de las investigaciones que hagan las autoridades externas y de la Universidad Autónoma de Guerrero”, agregó el funcionario de la administración central. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO