Al menos 20 escuelas en Ayutla continúan cerradas debido a la violencia, admite MRS

Acapulco, Gro.- Debido a los hechos de violencia, en al menos 20 escuelas de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, en Costa Chica, están suspendidas las actividades desde el martes 15.

Pero, en entrevista, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación en Guerrero, dijo que las escuelas no están cerradas sino “en pausa”, e informó que este viernes estará en esa cabecera municipal.

Explicó que irá a una reunión de trabajo con autoridades, directivos de escuelas e incluso padres de familia, con miras a tomar acuerdos para que se reinicien las actividades en los centros educativos.

Reconoció que la violencia en aquel lugar se ha agudizado, pero confió en que con el reforzamiento de la vigilancia policiaca la situación se normalice y tengan seguridad en las escuelas.

Cabe recordar que a principios de esta semana, en la zona céntrica de Ayutla fue arrojado a la vía pública el cuerpo desmembrado de un hombre.

Además, se registró un enfrentamiento entre civiles que dejó un saldo de cuatro hombres muertos a balazos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO