Alejandro Bravo Abarca: Hasta el fin de su sexenio el gobernador HAF apoyará los derechos de las mujeres

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno de Héctor Astudillo Flores, seguirá impulsando los derechos de las mujeres que aún estén pendientes en los 7 meses que le restan de administración.

“Estamos comprometidos a impulsar los que aún están pendientes”, señaló este lunes Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de El Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

“El gobierno del estado, sin duda alguna, reconoce plenamente los derechos alcanzados (por las mujeres) y por supuesto que estamos comprometidos a impulsar los que aún están pendientes”, señaló el funcionario.

Durante transmisión de este mediodía por la actualización de las cifras del COVID-19, informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió este lunes a la Ciudad de México para participar en una reunión con la secretaria de Educación del gobierno federal, Delfina Gómez.

Los números de la pandemia
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 3 mil 730 decesos y 36 mil 04 contagios acumulados de COVID-19 en la entidad, de los cuales 31 se registraron en las últimas 24 horas, entre el domingo y este lunes.

“Las defunciones han disminuido. Tenemos 12.1 decesos diarios en promedio en lo que va del mes de marzo”, precisó.

Reportó también 653 casos activos, con mayor presencia en los municipios de Chilpancingo, Taxco y Tlapehuala.

Hasta este mediodía tenían un registro de 212 pacientes hospitalizados, 46 de ellos intubados en estado crítico. Dijo que la ocupación de camas de hospital va a la baja, con un 29 por ciento de pacientes encamados en nosocomios de todo el estado.

“Recuerden, la participación de cada uno de nosotros en la prevención es fundamental”, indicó y recomendó el uso del cubreboca, la sana distancia, el lavado constante de manos con agua y jabón (o uso de gel antibacterial) y evitar sitios cerrados y aglomeraciones.

De la Peña también informó que el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, se realizará con un aforo del 30 por ciento de público en el estadio, de acuerdo con recomendaciones de las secretarías de Turismo y de Salud, así como de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg).

Agregó que por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, a los participantes del torneo se les practicarán previamente pruebas rápidas de antígeno para evitar la propagación de contagios.

Para la celebración de la Semana Santa, dijo, las secretarías de Salud y de Turismo coordinan esfuerzos para evitar brotes de contagios, antes, durante y después de ese periodo vacacional.

“Se está trabajando en todos los puntos y en todo el estado de Guerrero. Estamos reforzando Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco, con nuestras brigadas y con la atención primaria a la salud”, explicó De la Peña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO