Alerta el gobernador sobre primera tormenta tropical en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores alertó a la población respecto a la posible formación de la primera tormenta tropical en Guerrero, la cual generaría lluvias fuertes en nuestra franja costera.

“Pedimos a la población mantenerse pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes ya que una formación inestable que se presenta entre México y Guatemala podría convertirse en tormenta tropical y provocar lluvias en Guerrero”, posteó en Twitter.

El mandatario estatal pidió a la población mantenerse atenta a las recomendaciones de Protección Civil ante el riesgo de evolución de la formación inestable.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas de este martes se esperan en Guerrero lluvias muy fuertes y descargas eléctricas.

A su vez, la Secretaria de Protección Civil estatal informó que se mantiene la posibilidad de lluvias fuertes en varias regiones del estado, que podrían ser de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

Indicó que podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, principalmente en las zonas de la Montaña, Centro, Costa Grande y la sierra. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO