Disminuye incidencia de decesos y de contagios por COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informaron que la incidencia de decesos y de contagios de COVID-19 sigue descendiendo en Guerrero.

Durante la transmisión 400 desde su cuenta de Facebook, este mediodía de martes Astudillo recordó que esta entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional, con una puntuación de 6; es decir, una incidencia baja.

De la Peña confirmó 4 mil 494 decesos y 41 mil 324 contagios acumulados de esa enfermedad, y de éstos últimos precisó que 27 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Reportó también 184 casos activos, y que “en cuanto a las defunciones tenemos 1.8 por día durante el mes de junio”.

Agregó que hasta el mediodía tenían un registro de 71 personas hospitalizadas, con un 12 por ciento de ocupación de camas en los hospitales COVID-19 del estado.

“En los últimos días hemos entrado en una meseta en cuanto a hospitalizaciones, pero en cuanto a incidencia de casos estamos disminuyendo, y también en lo que se refiere a las muertes por esta enfermedad nos mantenemos por abajo de dos en promedio durante el mes de junio”.

Al respecto, el gobernador Astudillo refirió que en enero se registraban 23 decesos por día, en mayo disminuyó a 5 y que en este mes de junio el promedio es de 1.8 por día, y destacó que “es una cifra muy significativa”.

El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, anunció la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años en municipios de las regiones Centro, Montaña Baja y parte de la Costa Chica.

“Vamos a estar atendiendo 17 municipios, vamos a instalar 18 puntos de vacunación y estimamos una meta de 53 mil adultos mayores”, dijo, y precisó que este proceso iniciará este jueves en los municipios de Eduardo Neri, Zitlala, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Juan R Escudero, Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Chilapa, Ahuacuotzingo y José Joaquín De Herrera.

“Si ya se registraron en la página, hay que descargar el formato y asegurarse que el formato incluya el código QR, que nos ayuda a agilizar el proceso de registro, y ya estando en los puntos de vacunación”, añadió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO