Alfredo Sánchez, nuevo coordinador de bancada de Morena en el Congreso local

-También asume la Coordinación de la Jucopo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Alfredo Sánchez Esquivel fue nombrado este viernes coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, en sustitución de Jesús Villanueva Vega.

Sin embargo, su designación fue avalada únicamente por 12 de los 22 diputados morenistas, con base a la notificación que enviaron a la Mesa Directiva, a la cual le dieron trámite durante la sesión legislativa.

Votaron a favor el propio Alfredo Sánchez Esquivel, Ossiel Pacheco Salas, Ricardo Castillo Peña, Zeferino Gómez Valdovinos, Antonio Helguera Jiménez, Carlos Cruz López, Arturo Martínez Núñez, Adalid Pérez Galeana, Erika Valencia Cardona, Teófila Platero Avilés, Celeste Mora Eguíluz y Perla García Silva, todos identificados con el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Cabe mencionar que el bloque de legisladores cercano al exdelegado del gobierno federal en esta entidad y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no se pronunciaron.

Tras ser reconocido como nuevo líder del grupo parlamentario mayoritario en la 62 Legislatura, Sánchez Esquivel asumió también la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.

Al respecto, intervino el diputado sustituido, Jesús Villanueva Vega, quien matizó: “debo decir que este relevo es el resultado de un acuerdo que construimos al interior de nuestro grupo parlamentario y que ahora estamos cumpliendo a cabalidad”.

Agregó que es un ejemplo de unidad, por lo que siempre ha luchado su partido. Agradeció a los integrantes de la Jucopo por contribuir a que ese órgano de gobierno legislativo cumpliera a cabalidad con sus funciones y atribuciones, con responsabilidad e institucionalidad.

“Mi agradecimiento también para las diputadas y diputados del pleno del Congreso por su respaldo y desempeño para que esta Soberanía, a pesar de las adversidades que atravesamos debido al Covid-19, esté de pie y esté funcionando”, dijo.

También agradeció al grupo de Morena por haberlo elegido como su coordinador en enero del 2020. Resaltó asimismo el trabajo del personal del Congreso.

A quienes continuarán en la Jucopo y a su nuevo presidente, el morenista Alfredo Sánchez Esquivel, pidió que retomen esa agenda legislativa e incluso convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para resolver los asuntos pendientes, entre ellos el de la fiscalización, con más herramientas a la Auditoría Superior del Estado (ASE). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO