Alta la afluencia turística en Acapulco: Erika Lührs Cortés

– Esto, a pesar de la pandemia COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Autoridades del gobierno de Guerrero confirmaron que la afluencia turística de este fin de semana fue alta, especialmente en Acapulco, donde se han reforzado los protocolos sanitarios por la COVID-19.

La mayoría de esos visitantes son de la Ciudad de México y del Estado de México, que son actualmente el epicentro de la pandemia.

Erika Lührs Cortés, directora general de Comunicación Social del gobierno estatal, señaló que el personal de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos son quienes más deben acatar las medidas sanitarias para evitar la enfermedad, mientras que la autoridad, añadió, instaló módulos en los accesos a las playas, mercados y en plazas y centros comerciales.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, la funcionaria informó que la ocupación hotelera en Acapulco fue del 31.3 por ciento; del 41 en Ixtapa, Zihuatanejo, y del 28.1 en Taxco, con un promedio general del 34 por ciento.

Agregó que la ocupación en condominios en zona Diamante fue del 40 por ciento; del 35 en la zona Dorada, mientras que los tiempos compartidos tienen una ocupación del 12 por ciento, en Acapulco, y del 20 en Ixtapa, Zihuatanejo.

En ese sentido Lührs Cortés recomendó a los guerrerenses no bajar la guardia: “quien tiene que salir a trabajar, hágalo con todas las medidas, no deje de usar su cubreboca, su careta, no deje de lavarse las manos, procure no acercarse mucho a la gente”.

Agregó: “…pero si usted no trabaja en un tema turístico y no tiene a que salir, no vaya a los tianguis, no vaya a visitar a un familiar al que no ha visto durante algún tiempo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO