AMLO defiende una vez más a Félix Salgado Macedonio

– Ahora de los señalamientos del The New York Times

– El principal acusador del exalcalde de Acapulco es Xavier Olea Peláez, dice

Chilpancingo, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el acusador principal de Félix Salgado Macedonio en los casos de abuso sexual es el ex Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, y reiteró que esas acusaciones se generan en medio del  actual proceso electoral en el que se postulan candidatos a gobernador de esta entidad federativa.

López Obrador volvió a referirse al caso de Salgado Macedonio en la conferencia “mañanera” de este día en Palacio Nacional, donde se refirió a una nota que publicó el periódico norteamericano The New York Times en su portada, en la que se dice que la candidatura a gobernador de Morena en Guerrero ha dividido a ese partido en el que algunos de sus connotados militantes sostienen que el ex alcalde de Acapulco es inocente de los cargos que le imputan y otros lo señalan como culpable.

El presidente sostuvo que algunos medios de comunicación, incluido el prestigioso New York Times, «toman partido, es una campaña. ¿Por qué no vienen aquí o recopilan lo que hemos dicho sobre este caso aquí?, de que tienen que resolver los ciudadanos de Guerrero, las mujeres y los hombres de Guerrero; de que, si hay una acusación, pues una autoridad tiene que juzgar; que no puede haber linchamientos políticos».

También reitero que no tiene nada en contra del movimiento Feminista que está en contra de Salgado Macedonio e insistió en que ese sector de mujeres es manipulado por el conservadurismo.

López Obrador cuestionó al periódico norteamericano: «¿No sabrán en el New York Times que Félix hace dos años y medio fue electo senador de Guerrero y que es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato (a gobernador) cuando surge todo este escándalo?».

Y cargó en contra de Olea Peláez, quien ha sostenido públicamente que no judicializó la carpeta de Investigación por abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio por una instrucción política, «¿Qué no saben los del New York Times de que el acusador principal de Félix fue el exprocurador de Guerrero del gobierno del PRI? O sea, no investigan, calumnian». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO