AMLO se compromete, una vez más, a basificar a trabajadores del Sector Salud

– No se le ha olvidado el asunto, dice el presidente

Chilpancingo, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de asignar plazas de base a alrededor de 80 mil trabajadores del Sector Salud en todo el país, incluidos los de Guerrero, que actualmente laboran bajo contratos por sólo 3 meses y medio, contratos que eventualmente son renovados.

El sábado y el domingo pasados, durante su visita a los municipios guerrerenses de Petatlán, Atoyac y Tierra Colorada, López Obrador escuchó las protestas de centenares de trabajadores de la Salud que exigen ser basificados, cuyos contratos vencieron el pasado 31 de diciembre.

En Guerrero, según dijeron los inconformes, son poco más de mil 500 los trabajadores del Sector Salud que exigen plazas de base, mismos que estaban adscritos a vacunación, medicina familiar, atención social y sicológica, salud reproductiva y vectores, entre otros departamentos.

Este jueves en su conferencia #mañanera” en Palacio Nacional, el presidente de la República se refirió a estas protestas en Guerrero.

López Obrador señaló que el compromiso que hizo con los trabajadores de Salud que atendió a su paso por Guerrero es «que se les va a basificar a todos en el sexenio, son alrededor de 80 mil en todo el país, y voy a cumplir. Yo creo que esto a los trabajadores les va a gustar, porque ya lo he dicho, pero que no piensen que se me olvidó».
El presidente explicó que con la pandemia del Covid-19, la administración que encabeza ha contratado a más de 70 mil trabajadores del sector Salud. Entonces, por eso se detuvo el proceso de basificación, pero lo vamos a hacer y se va a llevar a cabo sin influyentismo».
Informó que iniciarán a basificar a los trabajadores eventuales de Salud «que tienen más antigüedad, nada de recomendaciones ni de funcionarios ni de dirigentes sindicales, va a ser de acuerdo a la antigüedad. Esa es una información que aprovecho para transmitir».
Subrayó que en el caso de «los trabajadores de la salud de Guerrero, ya di instrucciones para que se les atienda y así va a ser, nada más que no lo podemos hacer todo de la noche a la mañana y además se nos presentó esta circunstancia difícil de la pandemia, pero mi propósito es que antes de que termine el gobierno estén regularizados todos los trabajadores del sector Salud. Ese es mi compromiso». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO