Ante crecimiento de COVID-19 se reforzarán medidas: Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió este lunes la posibilidad de endurecer las medidas sanitarias ante el COVID-19, tras confirmar que este problema de salud sigue creciendo en todo el estado, especialmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Taxco.

“…hay que ir pensando en cómo hacer medidas más estrictas para tratar de cuidar que no vaya a crecer tanto, que tengamos que enfrentar situaciones de mayor crisis”, anunció en el mensaje del mediodía transmitido en su cuenta de Facebook.

Informó que esa posibilidad fue analizada por la mañana de este lunes en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Justicia.

Dijo que abordaron “ampliamente” el problema de la pandemia. “Hay que ponerle mucho cuidado, el COVID-19 ha ido creciendo en todo el estado de Guerrero”.

Asimismo indicó que “tenemos municipios en los que hay que poner mucho cuidado, (porque) el contagio ya se ha elevado, como en el caso de Chilpancingo, Taxco y Acapulco”. 

Al respecto convocó nuevamente a todos los guerrerenses a que pongan todo de su parte frente ante este problema de salud púbica que afecta a toda la población.

“Te hablo o le hablo a usted, o te hablo a ti: hay que cuidarnos mucho, el tema del COVID-19 es nuevamente un problema en el país; pensamos que lo habíamos vencido. ¡No! En el país está creciendo y en Guerrero no es la excepción”, advirtió en su mensaje a la población. 

Centró su llamado hacia los jóvenes. Los exhortó a que cuiden a sus padres y abuelos, debido a que son ellos los más vulnerables ante el COVID-19, además porque ese sector registra la mayor incidencia de decesos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO