Inició en Guerrero la Campaña de vacunación contra la Influenza

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 1 de 2020 (IRZA).-
Este jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el arranque oficial a la Campaña Nacional de Vacunación, en la que se aplicará un millón de dosis contra la influenza en Guerrero.

Además, en este evento el mandatario estatal informó que la llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país está prevista para el primer trimestre del próximo año.

Agregó que, en consecuencia, los guerrerenses deben seguirse cuidando con el uso del cubrebocas, sana distancia y evitando sitios conglomerados.

“Pero la vacuna (contra el COVID-19) no va a llegar en los 120 millones de dosis que necesitamos en el país; va a ir llegando paulatinamente”, precisó en la transmisión de este jueves al mediodía transmitida desde su cuenta de Facebook.

Acompañado de los responsables de los hospitales de las fuerzas armadas, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Salud estatal, y por su esposa Mercedes Calvo, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la influenza.

Comentó que además de la pandemia del COVID-19, Guerrero enfrentará también el problema de influenza y enfermedades virales debido al inicio de la temporada invernal y cambios de temperatura.

“Esta aplicación de la vacuna se va a tratar de hacer lo más pronto posible a efecto de que sean prevenidos en su salud respecto a este tema. No hay que olvidar que Guerrero también tiene otro problema que está tropicalizado, que es el dengue, al que también hay que tenerle mucho cuidado y respeto”, advirtió.

A su vez, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la vacunación contra influenza se aplicarán en Guerrero a 1 millón 063 mil 056 dosis, entre la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Sedena, Marina, IMSS, Instituto de Salud para el Bienestar, y señaló que la campaña terminará el 31 de diciembre.

La población prioritaria, dijo, son niños menores de 5 años y adultos mayores, personas en riesgo y quienes padecen alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, obstructiva, crónica, así como mujeres embarazadas.

De la Peña precisó que esa vacuna protege a las personas de las influenzas H1N1 y H3N2 y contra el virus B. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO