Registra Guerrero mayor intensidad de contagios por COVID: Carlos de la Peña

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que de los 19 estados el país que se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (CEN), 15 -entre ellos Guerrero- registran una mayor intensidad de contagios.

En su intervención en el mensaje en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que hasta este mediodía tenían un registro de 2 mil 865 decesos y 28 mil 257 contagios.

De esos contagios, señaló, 132 se registraron en las últimas 24 horas, y añadió que el comportamiento en Guerrero ha sido ondulante.

De la Peña reportó que “en la tendencia de defunciones, tenemos 290 en tiempo real; 17 en promedio en el mes de enero, por día”.

“En la tasa de incidencia de casos activos, como esta Acapulco, está Iguala, está Chilpancingo, está Taxco de la misma manera y, desde luego, también tenemos a Teloloapan y Buenavista de Cuéllar… en fin”.

Reportó 399 personas hospitalizadas, de los cuales 64 se encuentran intubados en estado crítico, con una ocupación del 59 por ciento de camas en los hospitales públicos de todo el estado.

En este tema, el gobernador Héctor Astudillo dijo que de acuerdo con las autoridades en el país 10 estados ya están en color rojo, 19 en naranja, 2 en amarillo y uno en verde, que es Campeche. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO