Empleados del Ayuntamiento de bloquean carretera por 7 horas

-Denuncian que les adeudan aguinaldos y la primera quincena de enero

-Sólo así el alcalde Javier Adame Montalván les ofreció atenderlos

Marquelia, Gro.- Debido a la falta de pago del aguinaldo del año pasado y la primer quincena de enero, empleados del Ayuntamiento de Marquelia, bloquearon por siete horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del puente vial que conecta con el municipio de San Luis Acatlán.

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, unos 70 empleados del Ayuntamiento iniciaron con el bloqueo.

Denunciaron que el alcalde el alcalde Javier Adame Montalván estaba “escondido”, por lo que decidieron salir a manifestarse.

Los manifestantes se coloraron en lo ancho de la carretera con cartulinas con diversas leyendas de protesta, con lo que evitaron la circulación de automóviles y camiones en ambos sentidos.

En el bloqueo total se quedaron varados camiones y camionetas repartidores de alimentos, de refrescos, transporte público y vehículos particulares.

“Exigimos pagos de aguinaldo, pago de bono, exigimos el depósito de nuestra quincena a nuestra tarjeta de Santander”, “Solución inmediata al agua potable”, eran algunas de las demandas que se pudieron leer en las cartulinas.

Dijeron que desde que inició este año, el alcalde no se ha presentado en el Palacio Municipal y la Tesorería no ha realizado los depósitos.

La manifestación culminó a las 3:00 de la tarde, luego de que los trabajadores aceptaron una reunión que funcionarios les ofrecieron con el alcalde Javier Adame para resolver sus demandas.

Advirtieron que de no recibir los pagos del aguinaldo y la primera quincena de enero, volverán a salir a manifestarse y amenazaron con tomar el Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO