Ya está listo el “mapa delictivo”, a usar en las campañas político-electorales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno de Guerrero ya tiene listo el “mapa delictivo” de la entidad que presentará a los partidos políticos para ser usado durante las campañas de proselitismo rumbo a los comicios del 6 de junio.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, esta herramienta está en poder de la Secretaría General de Gobierno, a la que le corresponderá coordinar las acciones derivadas de la información contenida en el mapa.

“Es a través de la Secretaría de Gobierno, nosotros como Secretaría de Seguridad ya cumplimos con la información. Ya está listo”, confirmó Portillo este lunes en conferencia de prensa.

Comentó, no obstante, que ignora si el gobernador Héctor Astudillo Flores ya conoció el “mapa delictivo”. Cabe mencionar que el “mapa delictivo” se elaboró por primera vez para los comicios del 2018.

Ese mapa refleja los puntos geográficos del estado con mayor incidencia delictiva, con el propósito de que los partidos políticos y sus candidatos tomen sus precauciones en la etapa de campañas políticas.

Sobre la petición de grupos feministas para que se refuerce la seguridad a favor de las mujeres, el funcionario dijo que siguen trabajando a través de la Unidad de Género y en la generación de archivos de las personas agresoras y remitiéndola hacia la Fiscalía General del Estado para que actúe al respecto.

“Es importante la denuncia, el acercamiento y la información de las personas que están siendo violentadas, para nosotros estar puntualmente monitoreando cualquier caso”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO