Cobach está en quiebra financiera, como el gobierno estatal: Villanueva

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, dijo que el gobierno del estado enfrenta una situación similar a la quiebra financiera que tiene el Cobach, por cerca de mil millones de pesos, lo que ha imposibilitado el cumplimiento de pago a las prestaciones de los trabajadores.

Reconoció que existen adeudos económicos con los trabajadores administrativos que este miércoles iniciaron un paro de labores indefinido, pero insistió en que no tienen recursos para pagar prestaciones como el aguinaldo y bonos de fin de año.

“Estamos metidos en un gran problema, porque el gobierno que se fue dejó esos desfalcos y ahora estamos preocupados de cómo podemos salir con los pagos de fin de año”, dijo al ser entrevistado durante la protesta ante la Dirección General del Cobach, en la céntrica avenida Benito Juárez.

Villanueva Vega agregó que así como en el Cobach se heredó un desfalco y las arcas vacías, el gobierno del estado también atraviesa por una situación similar.

Hace unos días, el director de esta institución Media Superior informó que enfrentan un desfalco por 986 millones de pesos, producto de la omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta ante al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por no enterar las cuotas de los trabajadores al ISSSTE y Fovissste, entre otros adeudos.

“Es un adeudo histórico, nos preocupa cómo vamos a salir este año”, comentó, explicó que para dar cumplimiento a los pagos que demandan los trabajadores administrativos se requieren 140 millones de pesos, para quincenas, aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones pendientes.

También dijo que este mismo miércoles sostendría una reunión con quienes encabezan el movimiento de los trabajadores administrativos, para plantear la necesidad de hacer un esfuerzo extraordinario, “y podamos cubrir hasta donde podamos con las necesidades más apremiantes”.

Para dar cumplimiento a lo anterior, añadió, está pendiente una reunión de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO