Ante llegada de antimotines, cetegistas suspenden bloqueo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Ante la llegada de policías antimotines del estado, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retiraron un bloqueo que mantuvieron durante 40 minutos en los carriles que conectan a la capital con la Autopista del Sol, para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a sus demandas pendientes.

Sin oponer resistencia y un día después del desalojo violento de la corporación policiaca en contra de trabajadores municipales que exigen pagos salariales, los profesores disidentes dieron por concluida su protesta.

Denunciaron la falta de respuesta a sus demandas por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), entre estas el pago de estímulo de años de servicio por 20, 25 y 30 años administrativos, entrega pendiente de bases y prórrogas de comisión.

Cerca de las 12:00 horas, arribaron al bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la tienda SAM´s Club, y bloquearon los dos carriles norte-sur que conectan la capital con la autopista.

Antes, el centenar de cetegistas salió del edificio sindical, ubicado sobre la avenida Circunvalación, y avanzó por la avenida Ruffo Figueroa para trasladarse a la vía federal.

Luego de 40 minutos arribaron los antimotines e iniciaron el protocolo para desalojar a los profesores que se manifestaban con el bloqueo. Los maestros habían colocado lonas y pancartas en los cuatro carriles norte-sur (lateral y central), en protesta por los incumplimientos de la SEG.

Unos 200 policías antimotines avanzaron en fila sobre los carriles cerrados y golpeando sus escudos advertían un desalojo, y ante esto los cetegistas decidieron retirarse.

Antes de la protesta, en conferencia de prensa, Freddy Gutiérrez Mayo, señaló que están exigiendo al titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, respuesta inmediata a sus planteamientos.

Los representantes de la CETEG también insistieron en no regresar a las aulas de manera presencial hasta que, además del semáforo epidemiológico en color verde, exista la infraestructura sanitaria para preservar la vida de alumnos y maestros, “porque hay estados donde se regresó y luego tuvieron que confinarse”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO