Antes del 30 de septiembre se pagará la primera quincena de este mismo mes

– Así lo asegura el secretario de Finanzas, Wilibaldo Valente

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, garantizó este jueves el pago de la primera quincena de este mes al total de los trabajadores antes de culminar la administración del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Precisó que hasta el momento les han pagado a 2 mil trabajadores la primera quincena de este mes, por lo que restan 800, la mayoría confinados por la pandemia del COVID-19, a quienes pidió su comprensión y solidaridad ante la falta de recursos.

En un mensaje transmitido en vivo desde la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, el funcionario también negó que la falta de recursos se deba a retenciones del gobierno estatal, como dijo esta mañana Domingo Salgado Martínez, líder de la Sección 14 del Sindicato Independiente.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido siempre solidario con esta administración desde el primer minuto que Antonio Gaspar Beltrán asumió la Presidencia Municipal. Estamos profundamente agradecidos”, enfatizó.

Cabe mencionar que en la inauguración del abovedamiento de la barranca Apatzingo, en el centro de esta capital, los trabajadores encabezados por Salgado Martínez abordaron al gobernador y le manifestaron que el alcalde Gaspar les ha dicho que no les ha pagado porque el gobierno estatal le retiene las participaciones federales. “Eso no es cierto”, reviró Astudillo.

Al respecto Valente Pastor señaló que Domingo Salgado pretende confrontar al gobernador con el alcalde, pero aseguró que no lo logrará. En ese sentido enfatizó el respaldo financiero que les ha brindado el gobierno del estado.

“Nosotros estamos agradecidos con el gobernador”, dijo y convocó al líder sindical a que “no arriesgue a los trabajadores y lleve a situación de riesgo permanente tomando calles y carreteras, no es la vía; el diálogo es la mejor manera de llegar a acuerdos”.

De acuerdo con el funcionario municipal, el gobierno de Gaspar inició con un déficit presupuestal cercano a los 400 millones de pesos debido a la “abultada” plantilla de personal que recibió de su antecesor Marco Antonio Leva Mena, el doble de lo que necesita el Ayuntamiento para funcionar.

“Sin embargo, como lo ha dicho el alcalde, el hecho de haber gobernado con el corazón y no haber despedido o liquidado al personal trae las consecuencias que ahora estamos padeciendo. El problema sigue siendo la nómina abultada”, expuso.

Agregó que casi el 100 por ciento del ingreso propio se canaliza para complementar la nómina, cuya recaudación disminuyó severamente tras la pandemia del COVID-19, lo que ha dificultado pagar con puntualidad el salario de los trabajadores.

Por eso invitó a la población a que acuda a pagar sus impuestos. Ante el cierre de la sede del Ayuntamiento, dijo, instalaron las cajas de cobro en el Hotel Chilpancingo, a un costado de Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO