Por las limitaciones económicas… El cierre de administración, la etapa más difícil de su gobierno, reconoce Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió este jueves que lo más difícil de su mandato lo está enfrentando ahora, a unos días de culminarlo porque “no esperaba tanta limitación económica”.

“Llegar a ser gobernador, entrar, fue muy complicado; terminar, creo que estoy haciendo lo más difícil, terminar”, expuso en entrevista al inaugurar el reembovedamiento de la barranca Apatzingo, en el centro de esta capital.

Agregó: “…y no es muy común en Guerrero terminar (el mandato) y lo estoy haciendo con una gran determinación todos los días y con los pies sobre la tierra, lúcido y tomando decisiones”.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el aumento de demandas laborales por parte de los trabajadores de diversas áreas de la administración estatal.

Este jueves, cabe mencionar, protestaron jubilados y pensionados en las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo para exigir el pago de sus salarios a través del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Al respecto dijo que en los últimos días está atendiendo muchos problemas, tanto de tipo económico, político, sociales y de obra pública.

“Hay que estar pendiente de una serie de compromisos con los trabajadores, ahorita mismo hay un asunto con los jubilados, haremos compromisos de pago de acuerdo a los dineros que van a llegar por parte de la federación”, anunció.

Informó que en los próximos días realizará una gira de trabajo por las siete regiones para entregar obras que ya están concluidas. También informó que asistirá a varias tomas de protesta de presidentes municipales entrantes el próximo 30 de septiembre.

Que a la próxima administración le vaya bien
El miércoles, durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se informó que Guerrero se mantiene en el lugar 9 de incidencia delictiva a nivel nacional.

Cuestionado al respecto, Astudillo añadió: “Estamos en el lugar 9 en la totalidad general (de delitos), pero estamos en el lugar 10 por cada 100 mil habitantes en cuanto a homicidios dolosos. Hay que recordar que estuvimos en primer lugar”.

Destacó que Chilpancingo fue el municipio que “mejoró mucho su tema de seguridad, antes era un verdadero problema y ahora vive otro ambiente y en ese ambiente participó mucho el gobernador y el gobierno del estado”.

– ¿Confía en que la próxima administración mantenga esta tendencia? –

– “Yo no confió más que en mis deseos de que a la próxima administración le vaya bien y ojalá lo haga mejor que como yo intenté hacerlo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO