Anuncia Evelyn Salgado próxima visita de López Obrador a Guerrero

-Dijo que vendrá en aproximadamente un mes

-Realizó una jornada de trabajo por la Sierra

Chilpancingo, Gro.- Durante una gira de trabajo por localidades de la sierra de este municipio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que en un mes aproximadamente vendrá a Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que lo hará “para analizar una evaluación de los caminos artesanales en la Montaña, y luego nos vamos a enfocar de manera directa en la Sierra y sus caminos, si no hay camino apto no puede haber desarrollo”.

Salió de Chilpancingo y pasó por Amojileca, Omiltemi, Xocomanatlán y Chautipan, con rumbo a Jaleaca de Catalán, y adelantó en breve entrevista que en esta jornada de trabajo entregaría en esta zona serrana diversos apoyos.

Indicó que su objetivo era ir escuchando a los habitantes de esta ruta a la Sierra. “Nos vamos ir deteniendo en las comunidades, nos detuvimos en Xocomanatlán; en este poblado Omiltemi nos están pidiendo el apoyo del gobierno del estado y lo vamos a brindar con mucho gusto, vamos anunciar varias obras en la Sierra”.

Pero señaló que la demanda principal de estas comunidades fueron “la entrega de medicamentos, y estamos trabajando en el abastecimiento de medicamentos, de doctores y de enfermeras, y, obviamente, nos piden caminos”.

Y es que esta carretera solo llega la pavimentación a la localidad de Omiltemi, y después se continúa por una brecha de terracería. “Hay una parte pavimentada, otra parte de terracería; hay un presupuesto asignado, y se harán puentes, caminos, nos vamos a enfocar muchos en la Sierra. Tuvimos una reunión con el subsecretario Nuño, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal”.

Pero aclaró que por el momento esta administración estatal se enfoca en el proyecto de la construcción de los caminos rurales en la Montaña, y en este tema resaltó la próxima visita de López Obrador, para evaluar el avance de esas obras.

Sostuvo que su administración entiende que es indispensable y “que se necesita voltear a la Sierra, porque hay una riqueza natural impresionante, y vamos a ayudarlos”, y añadió que el gobierno federal y el estatal están trabajando para que las miles de familias que se dedican a la siembra de enervantes se dediquen a otra actividad.

“Primero debemos promover que se conozca lo que tienen, hay un programa de Sembrando Vida y están solicitando que se amplíe; creo que hay que darle mucho impulso a este programa, y viene el encargado de ese programa en Guerrero, Alejandro Zepeda, y vamos a dar a conocer si se extiende el programa y obtendremos el apoyo para el campo”.

Añadió que la siembra de enervantes se realiza “por todo este rezago, este olvido a estas tierras, a estas familias, y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador está interesado en atender en especial a la Montaña y a la Sierra, y estamos haciendo lo propio, brindaremos seguridad medicamento, acceso a la Salud, la Educación a estos pueblos y esas es la llave que abrirá las puertas a las familias para que no haya necesidad que cultiven otra cosa, porque ganan más sembrando frutos que sembrando otra cosa, Sembrando Vida”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO