Anuncia Mario Moreno Arcos “importante” mensaje sobre “la impugnación de la elección”

-“Estén pendientes”, pide el priista a sus seguidores

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, anunció que a las 12:00 del día de este jueves, a través de su página de Facebook, emitirá “un anuncio importante respecto a la impugnación de la elección” del pasado 6 de junio.

Le pidió a sus seguidores y a la población en general que “estén pendientes para escucharlo”.

Moreno Arcos compitió en el pasado proceso electoral por la gubernatura del estado, impulsado por la coalición “Va por Guerrero”.

De acuerdo con el Cómputo Estatal de la elección de Gobernador que realizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el triunfo correspondió a la abanderada de Morena, Evelyn Salgado Pineda, con 643 mil 814 votos.

Mientras que Moreno Arcos se quedó en el segundo lugar con 580 mil 971 votos, es decir, cuatro puntos porcentuales abajo, con una diferencia de 62 mil 137 votos, según las cifras oficiales del órgano electoral.

El 18 de junio, luego de que el IEPC declaró la validez de la elección y entregó la constancia de mayoría de Salgado Pineda, Moreno Arcos y las dirigencias del PRI y PRD impugnaron el resultado, el cual fue remitido al Tribunal Electoral del Estado.

La tarde del miércoles 21 de julio el pleno del TEE dejó sin efecto el recurso de impugnación de Moreno Arcos y validó el triunfo de la candidata de Morena, al declarar infundados los agravios presentados por el PRI y PRD, cuyos partidos demandaron la nulidad de la elección del 6 de junio, al denunciar la presunta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y la inelegibilidad de Evelyn Salgado Pineda.

Tras el fallo del órgano jurisdiccional local, el domingo 25 de julio la alianza “Va por Guerrero” solicitó un Juicio de Revisión Constitucional Electoral a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que resuelva el caso.

Y el pasado domingo, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, no descartó “que traten de quitarnos, por lo menos, un par de las gubernaturas que ganó Morena en las pasadas elecciones; por eso, es necesario renovar por completo al Tribunal Electoral; que se vayan todos”.

Sobre este tema, Mario Moreno Arcos anunció que este jueves emitirá su mensaje virtual a las 12:00 del día a través de su página de Facebook. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO