Anuncia Norma Otilia Hernández: Se invertirán mil millones de pesos en la modernización del servicio de la CAPACH

– Los sistemas de bombeo datan de hace más de 30 años, dijo

– Agregó que en algunas partes el drenaje “está reventado”

Chilpancingo, Gro.- Se invertirán al menos mil millones de pesos en la modernización de los sistemas de captación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), anunció la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

Aseguró que ya tiene el diagnóstico y un Plan de Desarrollo Integral (PDI) que fue aceptado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que es inminente la modernización de los sistemas de captación de agua en Chilpancingo.

Hernández Martínez dijo que todos los sistemas de bombeo tienen más de 30 años, lo que está ocasionando que en al menos Mochitlán y Acahuizotla las bombas estén gastando energía eléctrica de más.

Explicó que esos mil millones de pesos gestionados en la CONAGUA se invertirían en la reparación de líneas de conducción, las que dijo están prácticamente colapsadas.

También dijo que las redes del drenaje están en esa misma situación, “colapsadas” y no hay semana en la que deben ser reparadas, algunas están “reventadas” y destilan aguas negras que son nocivas para la salud de la población.

Insistió en que tentativamente en la próxima semana empiezan a trabajar las brigadas en la modernización del sistema de agua entubada y el drenaje en esta ciudad capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO