Anuncian la renovación de la dirigencia estatal de la CETEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), determinó este viernes renovar su dirigencia estatal que encabezaba Arcángel Ramírez Perulero, quien falleció víctima de COVID-19 el pasado 28 de agosto.

Sin embargo, en la reunión a puerta cerrada en sus instalaciones ubicadas sobre la avenida Circunvalación de la colonia Burócratas, hasta esta tarde el pleno no definía la fecha para elegir a la nueva dirigencia.

Uno de los delegados informó que seguramente la fecha para que sesione el Congreso Político Estatal en el que se designarán a la dirigencia, será entre la madrugada y el sábado, cuando concluya esta Asamblea Estatal Representativa con acuerdos pactados”.

En esta reunión que inició al mediodía, acordaron una jornada de lucha unitaria estatal por la contratación de docentes, el ingreso de 4 mil 700 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), 90 días de aguinaldo para jubilados y recategorización a las claves bajas.

Por la mañana, un grupo de maestros disidentes acudieron en apoyo a 30 docentes -que exigen la renovación de contratos- a las principales radiodifusoras de esta capital, y denunciaron la falta de acuerdos por parte de las autoridades estatales.

Señalaron que se incluyeron al movimiento de la CETEG las demandas de estos docentes ante la falta de “cobijo” por parte del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

El dirigente cetegista, José Manuel Venancio Santiago, acusó a Sayra Álvarez Cabañas, directora de Educación Estatal, de “abuso de poder” al regañar y burlarse de quienes pedían una contratación docente, presumiendo su supuesto parentesco con el gobernador Héctor Astudillo Flores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO