Aplicará IEEJAG exámenes para otorgar certificados de primaria

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), llevará a cabo un proceso de evaluación en línea del 13 al 15 de este mes, para aplicar exámenes a quienes busquen concluir su educación primaria, informó el director de la dependencia, Miguel Mayrén Domínguez.

Dijo que buscan garantizar la continuidad de los aprendizajes y mantener la prestación de servicios educativos en todos los municipios en condición de rezago educativo.

Informó que en octubre concluyó la evaluación para nivel secundaria en cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, y se aplicaron 407 exámenes y 117 educandos obtuvieron su certificado de secundaria.

Señaló que por las condiciones sanitarias, el IEEJAG “actúa con extrema cautela y responsabilidad para proteger la salud de educandos y de todos aquellos que intervienen en el proceso de preparación y aplicación de exámenes.

Agregó que por ello se elaboró el Protocolo de Operación y Prevención Sanitaria avalado por las autoridades del sector Salud, e indicó la aplicación de exámenes se realiza en las Plazas Comunitarias y las Coordinaciones de Zona del IEEJAG, que cuenta con equipo de cómputo y conectividad a internet.

Entre las condiciones sanitarias de las sedes del IEEJAG, además de reacondicionarlas para aplicación con respecto a la sana distancia, se contará con filtros sanitarios en acceso, toma de temperatura y uso obligatorio de cubreboca, entre otras medidas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO