Arranca campaña Mario Moreno Arcos el viernes, en Chilpancingo

-También estará en Acapulco, y el sábado en Iguala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El virtual candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró este miércoles que será cuidadoso de que el financiamiento de su campaña sea lícito, como lo ha hecho en las anteriores seis elecciones constitucionales en las que ha participado y ganado.

Sin embargo, opinó que los partidos políticos que lo postulan serán los responsables de cuidar el manejo del recurso, así como de la postulación para las elecciones de presidentes municipales y diputados locales.

En conferencia de prensa en Iguala, la cual fue transmitida en vivo desde su cuenta personal de Facebook, Moreno Arcos dijo: “es fundamental que los partidos políticos cuiden ese rubro, más en Guerrero, porque es un tema que hay que atender con mucha seriedad”.

Añadió: “el manejo del recurso debe ser a través de las instituciones que cuiden que toda la entrada de recursos sea lícita, eso es fundamental”. Ante el riesgo de financiamiento ilícito, atajó: “nunca he permitido eso y hoy tampoco lo voy a permitir”.

Recordó que en sus 25 años de trayectoria política ha participado en seis elecciones y que en todas ha sido cuidadoso de que “cada peso que ingrese a la campaña sea de gente honesta, transparente, que tenga una imagen pública lo mejor posible”.

Acompañado por la diputada local del PRI con licencia, Aracely Alhelí Alvarado González, candidata a diputada federal por el distrito federal 02 con sede en Iguala, Moreno Arcos confió en que este jueves será aprobada su candidatura por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Anunció que el viernes a las 00:01 horas arrancará campaña en Chilpancingo, sede de los tres poderes políticos en el estado, luego, en el transcurso de ese día, en Acapulco, y que el sábado estará en Iguala, para después continuar por el resto de la entidad.

“El compromiso que nosotros tenemos es visitar todos los municipios, inclusive comunidades. Cuando fui funcionario estatal visité todos los municipios, sin excepción, y no una sino varias veces, y lo hice sin mayores complicaciones. Seguramente lo vamos a hacer en esta campaña”, resaltó.

Informó que encabezará una campaña de propuestas sólidas que den continuidad al desarrollo de Guerrero, pero también de paz y armonía social, en la que no habrá descalificación ni confrontación.

Admitió también que ser candidato del PRI y PRD no ha sido fácil, pues se trata de dos partidos que en el pasado fueron antagonistas, sin embargo, destacó la fortaleza y la unidad que han logrado construir entre sus dirigentes, líderes políticos y militantes.

“Esta alianza que estamos construyendo no es sencilla, es compleja. Hay puntos a veces muy radicales, pero que mediante el diálogo podemos construir una gran unidad. Hay muchos guerrerenses que ven este proyecto una luz de esperanza, pero de esperanza real”, indicó.

Agregó que el compromiso con el PRD es que conformarán un gobierno de coalición fuerte, pero no para repartirse un “botín”, sino la integración de mujeres y hombres con ambición de futuro y de construcción de desarrollo para Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO