Arturo Salgado Urióstegui desatiende a la SEG, por aspiración política, acusan

-Ambiciona ser alcalde de Teloloapan, afirman

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que desde hace un mes exigen nombramientos de base para 150 docentes, acusaron al secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui, de promoverse políticamente para buscar la alcaldía de Teloloapan, dejando abandonadas las demandas del sector educativo.

Aseguran que más de 55 mil alumnos se encuentran sin clases debido a que en la SEG se niegan a entregar los nombramientos definitivos a maestros que han laborado por contrato desde hace más de dos años.

José Manuel Venancio Santiago, Doni Serna Navarrete, Carlos Botello Barrera acusaron a Arturo Salgado Urióstegui de abandonar sus responsabilidades por sus “aspiraciones políticas” en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Venancio Santiago dijo que en tres ocasiones se ha reunido con las autoridades educativas estatales y las acusó de que han venido “jugando” al no respetar acuerdos.

Informó que el viernes tenían pactada una mesa de trabajo pero se las cancelaron, porque ese día el secretario de Educación “se fue a hacer campaña política por la alcaldía de Teloloapan, y ya sabemos de sus aspiraciones políticas”.

El cetegista dijo que las necesidades del servicio educativo está latente en las diferentes regiones del estado, porque persiste la falta de compromiso y seguridad laboral para un total de mil 700 docentes, cuya renovación de contrato urgieron.

También se quejaron de que el director de Personal, Genaro Sánchez Espinosa, le apuesta a que el diálogo “se reviente” al no acatar los acuerdos para que se generen los nombramientos.

Jubilados reclaman el pago “mesadas”
Por parte de los jubilados, Arturo Vivar Flores informó que desde hace 24 meses les adeudan lo correspondiente a la “mesada” de 300 pesos que reciben los 18 mil beneficiarios en la entidad como parte de la cotización al Plan Flexible de Beneficios (antes Plan de Previsión Social).

Además, que hay jubilados a los que no se les ha pagado lo correspondiente al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-Fovissste), el bono de mil pesos que se otorga en mayo, y esperan en noviembre el pago puntual de los bonos de dos mil y 9 mil pesos a cada uno.

Dijo que desde hace dos años están solicitando una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que atienda la demanda de los maestros jubilados, e informarle directamente de las desatenciones de Arturo Salgado Urióstegui. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO