Astudillo: Se pagaron salarios y aguinaldos a 4 mil 800 docentes “No FONE”

– También a todos los empleados del gobierno del estado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Tepecoacuilco, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el pago de salarios y aguinaldos a los 4 mil 800 profesores fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

“Le hemos pagado ya desde ayer (miércoles) al día de hoy (jueves) a los maestros No FONE”, confirmó en una breve entrevista que concedió en Iguala, donde entregó obras educativas, de infraestructura carretera y apoyos sociales.

Pese a la complejidad financiera al cierre de este 2020 por la caída en los ingresos propios  a causa de la pandemia del COVID-19, enfatizó que su gobierno está cumpliendo con el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones de los trabajadores. 

“Estamos trabajando todos los días, revisando cuáles son las prioridades de pago, lo más importante es cubrir salarios, pagar aguinaldo; hemos avanzado, traemos todavía algunos problemas porque es el año más complejo económicamente”, explicó.

Informó que su gobierno ya pagó estas prestaciones también a todos los trabajadores del Sector Central y Paraestatal del Poder Ejecutivo: “vamos caminando, no como quisiéramos, a la velocidad que quisiera, pero vamos caminando para cumplir”.

El Ejecutivo agregó: “al día de hoy han sido depositados todos los recursos que tienen que ver con los maestros federales jubilados, es un bono que cobran cada año”.

Recordó que en este 2020 realizó dos ajustes al presupuesto de egresos tras la reducción de las participaciones federales, “imagínense, si de cada 100 pesos que entraban, entran (ahora) 30”.

“En los temas federales pues bueno, ha habido una desaparición de programas, una gran cantidad de programas que ayudaban, que resolvían” y refirió que para el 2021 la inversión en el campo será casi cero, “lamentablemente”.

Confió, no obstante, en que se mantenga el programa del fertilizante gratuito por parte del gobierno federal en beneficio de los productores agrícolas.

Pero reiteró que lo importante en este momento es meterse de lleno al combate del COVID-19 que está generando un crecimiento de contagios nuevamente en el estado, “no hay que soltarlo”.

Consultado sobre los brotes de inseguridad y violencia en el municipio de Acapulco, Astudillo informó que en el municipio de Iguala se han implementado acciones y programas para reducir la incidencia.

“Iguala también tiene indicadores preocupantes, no ha sido la otra parte del estado, en Chilpancingo solamente les podría decir que hubo un mes que no hubo un homicidio. En Acapulco hay una disminución notable, pero Acapulco merece toda nuestra atención”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO