COVID-19 está dando “mucha guerra”, en la región norte del estado: Astudillo

– Visitó Iguala y Tepecoacuilco y entregó obras de beneficio colectivo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Tepecoacuilco, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la pandemia del COVID-19 está dando “mucha guerra” en la región Norte, específicamente en el municipio de Iguala, cuya contagiosidad se incrementó en los últimos días, por lo que anunció este jueves todo su respaldo y colaboración para ayudar a “enfrentarlo”.

“Todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo para colaborar, para ayudar, para enfrentar este problema que tenemos nuevamente por el incremento de los casos COVID-19”, señaló en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Astudillo realizó este jueves una gira de trabajo por los municipios de Iguala y Tepecoacuilco. En la Cuna de la Bandera inauguró el primer tramo de una ciclopista y la primera etapa de la repavimentación del Periférico.

También inauguró la reconstrucción de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, además de que anunció acciones de electrificación y llamó a los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

“Estamos en una situación de alerta y de emergencia en Iguala y les he pedido a todas las familias y lo hago también en Tepecoacuilco, que se cuiden. El COVID-19 nos está dando nuevamente mucha guerra en esta región, hay que cuidarse mucho”, dijo.

También recomendó y convocó a todos los guerrerenses a realizar ejercicio porque “es una manera también de ayudarse para enfrentar el COVID-19”.

Los números de la pandemia
Respecto a las cifras del COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 2 mil 599 decesos acumulados a la fecha y 24 mil 979 contagios y alertó que la positividad sigue en aumento, pues en las últimas 24 horas se registraron 119 nuevos contagios.

“En la zona Norte está concentrada ahorita la enfermedad, la circulación del virus, la actividad de la enfermedad”, confirmó el funcionario estatal.

Además de que el municipio de Iguala permanecía hasta este mediodía en “primer lugar de casos activos” con 154 casos de los 480 acumulados en todo el estado. Le sigue Acapulco con 130, Taxco 52 y Chilpancingo con 34.

Los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, en cuanto a casos activos, precisó, se encuentran estables. En cuanto al comportamiento estatal de hospitalización, dijo, “ha tenido ascensos y descensos”.

Hasta este mediodía reportó 160 enfermos hospitalizados por COVID-19, de los cuales 34 se encontraban intubados y en estado crítico, por lo que la ocupación de camas en todo el estado era del 25 por ciento y del 35 por ciento en Iguala. Confirmó también 9.9 defunciones por día en lo que va del mes de diciembre.

HAF entrega obra pública
En Tepecoacuilco el gobernador Astudillo anunció la construcción de una ciclopista de 14 kilómetros que estará lista para el mes de junio del 2021. Además, reiteró su llamado a la población para que utilice el cubreboca, a que guarde la sana distancia, se lave constantemente las manos con agua y jabón y evite acudir a sitios cerrados y aglomerados, cuyas medidas servirán para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

Además, inauguró y entregó la construcción nueva de la escuela primaria “Gonzalo Díaz Ávila”. El presidente de Tepecoacuilco, Ignacio Campos Zavaleta, agradeció las obras y acciones que el gobernador ha destinado para ese municipio, especialmente por las 51 obras educativas en beneficio de 35 escuelas.

Así como acciones en materia social, como el programa “Un Cuarto Más” que ha mejorado la vivienda de sus habitantes, así como la pavimentación de 4 carreteras y un colector marginal entre la barranca de “Chalma” y el río de Tepecoacuilco, que era una demanda social de muchos años. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO