Atacan puestos de revisión y retienen a dos activistas

Chilpancingo, Gro.- El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello urgió la intervención del gobierno federal y estatal, luego de que dos de sus activistas fueran retenidos por un grupo de civiles armados en Alcozacán, localidad el municipio de Chilapa de Álvarez.

Esto ocurrió por la tarde-noche del sábado, poco después de que fue atacado a balazos el puesto de revisión que pobladores de San Jerónimo Palantla tienen a la entrada del pueblo, por su conflicto con los habitantes de Alcozacán.

Uno de los dos activistas retenidos el sábado es José Filiberto Velázquez Florencio, y ambos fueron liberados gracias a la intervención de los Servicios y Asesoría para la Paz y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, refiere Centro de Derechos Humanos Minerva Bello en un comunicado.

Indican que los llevaron a un lugar “más seguro” luego de que se activó la alerta temprana del mecanismo de protección a periodistas y defensores de la Secretaría de Gobernación.

El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello urgió la intervención del gobierno federal y estatal, pide la presencia de las fuerzas del orden público federal y estatal para que garanticen la paz en esa zona sur de Chilapa de Álvarez. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO