Aumenta en Iguala la incidencia de contagios por COVID: De la Peña

-Chilpancingo y Zihuatanejo, estables

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 2 mil 522 decesos y 24 mil 243 contagios acumulados, así como 419 casos activos en Guerrero.

En el mensaje del mediodía transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, este lunes confirmó que en el municipio de Iguala se sigue elevando la incidencia de contagiosidad, incluso ya en mayor proporción a la de Acapulco.

“De los casos activos es el segundo lugar a nivel estatal, primero está Acapulco con 142 e Iguala con 90. Por densidad poblacional, comparativamente, y obviamente de manera proporcional, Iguala es un crecimiento importante”, dijo.

También el funcionario estatal reiteró que Chilpancingo y Zihuatanejo se encuentran estables, así como el resto de los municipios.

Agregó que en todo el estado participan 435 brigadas sanitarias, pero que en Iguala, donde se reforzó el trabajo preventivo, participan más de 900 personas para disminuir la incidencia de contagios, y se establecerán módulos de higiene y desinfección, lo mismo que en Taxco. 

De la Peña señaló que en varios municipios de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña, así como en Chilpancingo, se han realizado 80 muestras para detectar casos de COVID-19.

Indicó que “se han visitado 154 mil 126 casas y se han realizado 14 mil 585 llamadas telefónicas de seguimiento y se han atendido y orientado a más de 256 mil personas”.

Hasta este mediodía de lunes, informó de 128 personas hospitalizadas, de los cuales 17 se encontraban intubados y en estado crítico, y que la ocupación de camas era del 20 por ciento en todo el estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO