Confía el gobernador en tener mejores condiciones en las próximas vacaciones

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este lunes que Guerrero continuará en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), hasta el 20 de diciembre, y confió en que sean las “mejores condiciones” para la temporada vacacional de fin de año, una de las más importantes en derrama económica para el sector y para el estado.

“Queremos llegar al día lunes 20 en mejores condiciones y el trabajo que se ha venido haciendo precisamente es para tratar de llegar así para la temporada vacacional”, dijo en el mensaje del mediodía transmitido en su cuenta de Facebook.

Insistió en que su gobierno valorará en los próximos días si realizan o cancelan el tradicional espectáculo de pirotecnia en la bahía de Acapulco, pues apenas el domingo el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, anunció que se había suspendido.

Precisó que este espectáculo se realiza también en otros municipios, lo que implica concentrar a decenas de personas. Para realizarlo, señaló, se deben analizar varios factores, principalmente el sanitario.

“Tiene que ver fundamentalmente con la gran cantidad de personas que van a estar en Acapulco, y que esto puede propiciar reuniones con muchas personas en un solo lugar. Tradicionalmente las personas de Acapulco van a la playa y lo que queremos evitar es precisamente que existan aglomeraciones ahí”.

Sin embargo, insistió en que su gobierno sigue reforzando las medidas sanitarias para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada vacacional decembrina y recibir al turismo nacional y extranjero que acostumbra pasar esta temporada en Guerrero, particularmente en Acapulco.

“Nueve meses cumpliríamos el último día de diciembre en una situación difícil, en donde no habido un movimiento económico importante. Lo mejor sería que no hubiera pandemia, porque al final de cuentas el turismo es una actividad que nos genera ingreso y muchas familias viven de eso”, destacó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO