Héctor Astudillo: Prepara el gobierno del estado un plan para distribuir las vacunas anti COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la producción masiva de la vacuna contra el COVID-19 y anunció que ahora su gobierno preparará un plan para su distribución y aplicación en Guerrero, cuando lleguen los primeros lotes.

“Ahora el tema será las cantidades de vacunas que llegarán” (a esta entidad), dijo este lunes en entrevista, después de encabezar la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en Palacio de Gobierno.

Comentó que Guerrero tiene 3.5 millones de habitantes, por lo que requiere la misma cantidad de dosis, “obviamente habrá que priorizar”. Lo que procede ahora, dijo, es contar con un plan para distribuirla y aplicarla a toda la población.

“Lo importante es que la vacuna está anunciada y está empezando ya a producirse, hay que esperar su producción que debe ser de millones y esperamos que pronto llegue a México y a Guerrero también”, dijo.

En su mensaje durante el izamiento de la bandera, Astudillo insistió en que este 2020 ha sido un año muy difícil, en el que no estaba contemplada la pandemia: “apareció y fue creciendo y ha ocasionado mucho dolor, pérdidas humanas que, sin duda, nos hacen reflexionar de la importancia de tener cuidado con nosotros mismos, pero fundamentalmente con nuestra familia”.

Pero las consecuencias también son económicas en 9 meses de “apartamiento social” y en los que no ha habido labores normales del personal burocrático, “sin duda han sido los más complejos de los últimos tiempos del país, tanto en lo económico, ya no decir de la salud que es el principal efecto”.

“Pero también con una serie de consecuencias de carácter político, en lo que nosotros, como gobernador, hemos sido muy cuidadosos de no tomar la ruta del conflicto político después del grave problema de salud y económico que nos ha traído la pandemia”, expuso.

Cuestionado sobre la reanudación de clases presenciales en una escuela rural del municipio de Tlalchapa, región Tierra Caliente, el gobernador insistió en que no se ha autorizado la reactivación de esta actividad en ninguna institución educativa.

Y sobre el hecho de que un grupo de habitantes de la Sierra encararon recientemente a efectivos del Ejército Mexicano, Astudillo comentó que si está enterado del asunto y señaló que se trata de actos ilegales.

“Yo creo que ni el Ejército, ni el gobierno federal, ni el gobierno del estado; nadie quiere confrontaciones, esa es una realidad”, señaló. (www.agenciairiza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO