Piden que López Obrador intensifique la búsqueda de normalistas desaparecidos

Zumpango, Gro.- El Comité de madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace casi siete años, hicieron un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ordene que se aceleren las tareas de búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa.

Las madres y padres de esos estudiantes desaparecidos concluyeron este domingo las acciones de búsqueda de fosas clandestinas en las que pudieran estar los cuerpos de sus hijos que iniciaron el pasado 19 de mayo. Durante estos cinco días buscaron en terrenos de Iguala, Huitzuco, Tepecoacuilco, Cocula y Eduardo Neri, acompañados de estudiantes de Ayotzinapa y por elementos de la Guardia Nacional, pero sin éxito.

En Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, al concluir estas jornadas de búsqueda, a nombre de los padres de los desaparecidos, don Meliton Ortega Ortega dijo que «aún falta mucho por esclarecer el paradero de nuestros hijos» y señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que este caso se iba a tomar como prioridad: «hay señales de que así ha sido, pero necesitamos resultados concretos que vayan encaminados a que haya verdad y justicia».

También intervino el padre de otro de los muchachos desaparecidos, don Maximino Hernández Cruz, quien se quejó que a casi siete años de esta desaparición forzada, «no es suficiente el esfuerzo que han hecho las autoridades, por eso estamos exigiendo que haya avances reales a casi siete años de esta desaparición forzada de nuestros hijos, estamos enfermos y cansados pero vamos a seguir en esta lucha porque haya justicia y verdad».

Doña Cristina Bautista indicó que seguirán «en estas campañas buscando a nuestros hijos, no queremos llegar a otro año más sin tener resultados de dónde están nuestros hijos, queremos saber en dónde están y que se castigue a los responsables, no nos rendimos y seguiremos hasta encontrarlos, hasta saber de ellos».

Agregaron que van a reanudar sus protestas el próximo miércoles 26 de mayo con una marcha en Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez y el jueves 27 van a depositar ofrendas florales en Iguala en los dos lugares donde fueron asesinados tres estudiantes de Ayotzinapa.

En el acto intervinieron al menos cinco integrantes del comisariado de Carrizalillo, quienes les manifestaron su respaldo a los padres, «las veces que quieran venir los vamos a acompañar, si hay algo de información no les quede duda que vamos a participar, son bien recibidos aquí en nuestra comunidad». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO