Impugna Félix ratificación del INE de cancelación de su candidatura

Chilpancingo, Gro.- Este domingo, Félix Salgado Macedonio interpuso un recurso de impugnación para la protección de sus derechos político electorales, en contra de la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que fue ratificada la cancelación de su candidatura a gobernador por Morena por no haber presentado un informe financiero de precampaña, con lo que espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya su postulación.

Salgado Macedonio salió este domingo por la mañana en caravana de vehículos a la Ciudad de México, donde llegaron poco después del mediodía y se dirigieron a las oficinas centrales del INE, donde con el representante de Morena ante ese órgano electoral, Sergio Gutiérrez Luna; el secretario general de Morena con funciones de presidente de este partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel y el diputado local, Ricardo Castillo Peña, se dirigieron a la oficia de partes, donde interpusieron el procedimiento de impugnación que el INE enviará al TEPJF.

El sábado, el también senador con licencia de Michoacán, Raúl Morón Orozco interpuso su impugnación por la reiteración de seis consejeros del INE de retirarle la candidatura a gobernador en Michoacán por no haber presentado sus informes financieros de precampaña.

Ya a las afueras del INE, ante reporteros, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna dijo que interpusieron este domingo la impugnación de Salgado Macedonio en contra de «la decisión que injusta e ilegalmente tomaron seis consejeros del INE al retirarle la candidatura a gobernador en Guerrero; adicionalmente el viernes como partido interpusimos una apelación».

Informó que este domingo Morena y sus candidatos a gobernador en Michoacán y Guerrero concluyeron la presentación de sus impugnaciones.

«Lo que decimos es que seis consejeros del INE no hicieron la valoración que ordenó el TEPJF en su sentencia anterior», dijo.

El legislador federal de Morena subrayó que los consejeros no tomaron en cuenta los montos de los que acusan a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco de no haber presentado una justificación de gastos de 19 mil y 12 mil pesos respectivamente, «se cambió el calificativo, el asunto era culposo y dicen los consejeros que es doloso, se cambió la gravedad de la falta y su intención era castigar a toda costa a los candidatos de Morena».

Dijo que esperan que esta semana pueda haber una nueva resolución donde les restituyan las candidaturas.

Félix Salgado Macedonio dijo que dejaban el tema «en manos de los magistrados del TEPJF; son aproximadamente 12 días para que esto se resuelva, hay tiempo necesario para que resuelva y tenemos toda la confianza para que se resuelva apegado a este procedimiento».

Insistió en que tienen el «derecho a votar y ser votado, por otro lado anunciamos que vamos a levantar otra demanda de juicio político en contra de los 6 consejeros que no acataron la sentencia del TEPJF y tomaron una decisión política y no jurídica, no hay plan B, voy a ser el candidato de Morena».

Anunció que este mismo domingo se regresaba a Guerrero la caravana de automóviles con sus seguidores que lo acompañaron, «les agradezco su apoyo y confianza, el INE va caer, va caer, va caer».

Señaló «que no nos robe el INE lo que no es de ellos, la candidatura es del pueblo de Guerrero».

Aseguró que el INE va a desaparecer «y espero que aquí (en esas instalaciones) se convierta en un gran hospital de tercer nivel para atender a la población de la Ciudad de México».

Salgado Macedonio comentó que en la sede del INE tienen una estatua a Benito Juárez y que le rindieron un homenaje montando una guardia, después de haber entregado el escrito de impugnación.

«Estos consejeros no merecen tener esa estatua de Benito Juárez, mejor que pongan a (Antonio López de) Santana y (Carlos) Salinas de Gortari y a Benito Juárez nos lo llevamos nosotros en el corazón», señaló y luego se subió a un vehículo en el que se regresó a Guerrero seguido por más automóviles con sus seguidores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO