Prepas populares insisten en mayor presupuesto y reconocimiento oficial

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Unión de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero (UPPEG) se pronunciaron a favor del reconocimiento oficial y la asignación de un mayor presupuesto a estas instituciones que operan en las zonas marginas del estado.

Así como la han hecho la Coordinadora de Preparatorias Populares y el Frente de Preparatorias Populares, esta agrupación exigió aumento al presupuesto 2021, a la par del etiquetado en recursos para la infraestructura, espacios y equipamiento escolar.

El director de la Preparatoria Popular de El Quemado, municipio de Acapulco, Carlos Santiago Hipólito, refirió que ante la próxima coyuntura electoral consideran necesario que se sume a las propuestas el reconocimiento oficial de las 112 Preparatorias Populares de la entidad.

En conferencia de prensa, dijo que las Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, pese a las condiciones de abandono y miseria, han cumplido y sufragando la educación del Nivel Medio Superior (NMS) en comunidades marginadas, en las cuales el acceso a la educación ha sido negada.

Señaló que los recursos económicos, bajo el concepto de “ayuda social”, otorgados a las preparatorias populares, son insuficientes para cubrir las necesidades de pago a docentes, administrativos y los servicios mínimos de mantenimiento.

Se pronuncian para que en la administración y ejercicio del recurso económico para las Preparatorias Populares, exista transparencia y rendición de cuentas, y que nadie tenga injerencia ni decidan sobre la administración y el uso de los recursos, para evitar el desvió de fondos y su uso clientelar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO