Aumentan protestas de colonos por la falta de agua entubada

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este viernes habitantes de la colonia PRD, ubicada al noroeste de esta ciudad capital, bloquearon la carretera que conduce a la comunidad de Amojileca, en protesta porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no los provee del vital líquido desde hace tres meses.

Los colonos se apostaron a la altura de un módulo de vigilancia policiaca y durante media hora impidieron el paso de todo tipo de vehículos.

Afirmaron que son cien las familias afectadas por la falta de agua entubada y que si la CAPACH no les brinda el servicio a la brevedad llevarán a cabo acciones más drásticas, como sería el bloqueo de otras vialidades de la ciudad, entre ellas el bulevar Vicente Guerrero.

Otro bloqueo vial
Por otra parte, vecinos de la colonia Obrera, ubicada al poniente de aquí, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, en el carril norte-sur, a unos 100 metros antes de la calle principal de ese asentamiento humano, también en exigencia de que la CAPACH les suministre el vital elemento del que carecen desde hace mes y medio.

Esta obstrucción vial, en la que participaron 30 personas, inició poco antes de las nueve de la mañana. A ese lugar arribó Ismael Rosas Castillo, director de la CAPACH, quien llevó dos pipas para dotar de agua a los inconformes.

El funcionario se comprometió a seguirles enviando pipas durante el sábado y el domingo próximos y que el lunes se les regularizaría el suministro a través de la red de tuberías, por lo que minutos más tarde los colonos levantaron el bloqueo vial, con la advertencia de que si Rosas Castillo no cumplía su promesa volverán a obstaculizar la circulación de vehículos en el bulevar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO