Ayuntamiento de Chilpancingo refuerza vigilancia en establecimientos comerciales para prevenir el COVID-19

Chilpancingo, Gro.- Ante los incrementos de casos positivos de Coronavirus en la ciudad, el ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a través de la Secretaría de Salud Municipal realizan recorridos de exhorto a lugares donde se pudiera haber aglomeraciones, con la finalidad de evitar más contagios por COVID-19. 

El secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, dio a conocer que el personal de la dependencia a su cargo, hace recorridos de exhorto en centros comerciales, mercados, tiendas departamentales y sucursales bancarias, para vigilar que se respete el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

Jiménez Montiel dio a conocer que epidemiológicamente estamos en la semana 30 del 2021, y se ha visto un mayor incremento en los contagios por COVID-19: «anteriormente era en personas mayores y actualmente se presenta en menores de 30 años, que son los que aún no se vacunan», comentó.

Asimismo indicó que permanecerán vigilantes y actuando para que se cumplan las medidas sanitarias, tal como lo indica el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, con fecha de 26 de julio a 8 de agosto, en el cual se hace referencia a las restricciones de las actividades que incluyan aglomeraciones.

Finalmente, el funcionario municipal comunicó que el personal del Ayuntamiento pondrá el ejemplo de ser cuidadosos y vigilantes de que las medidas se cumplan en todos los aspecto y así frenar la ola de contagios.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO