“Batean” en el Congreso del estado las conquistas laborales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores de base del Congreso local denunciaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, ignora su demanda de incremento salarial para este año y, además, porque desestima sus conquistas laborales y su representación sindical.

La secretaria general de la Sección 55 del SUSPEG, María Teresa Abarca Romero, informó que este miércoles ofrecerán una conferencia de prensa para pronunciarse por el citado desdén.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, insistió en que los trabajadores exigen el 8 por ciento de aumento salarial, pero que Sánchez Esquivel se aferra al 3.5 por ciento, pese a que existe una minuta firmada desde hace dos años.

“Nosotros no podemos ir en retroceso y por esa misma razón vamos a dar continuidad a estas demandas”, advirtió la dirigente sindical.

– ¿Qué experiencia les dejan los diputados de Morena que han estado al frente de la Jucopo en esta 62 Legislatura?

– “Es triste que ellos no reconozcan que es una demanda institucional. Vemos que (Alfredo Sánchez Esquivel) se lo tomó ya muy personal porque él dice que no está de acuerdo con las conquistas de los sindicatos. La experiencia que nos queda de Morena es que desconocen a los sindicatos o están en contra de ellos, y están buscando la forma de no respetar lo que se ha venido luchando, al tal grado de que como Sección (55 del SUSPEG) nos ha desconocido, dice que nosotros tenemos un nombramiento interno”.

– ¿Qué avance tienen en la mesa de diálogo?

– “No, ninguno. No se ha acercado, no se ha comunicado con nosotros. No hemos tenido en absoluto ningún acercamiento, ninguna propuesta para dialogar, de acercarnos en una mesa de trabajo; él sigue en la misma postura que tuvo desde el miércoles pasado”.

Abarca Romero recordó que tras la suspensión laboral que realizaron hace dos años, por más de un mes, firmaron una minuta con el entonces presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez, quien dejó el compromiso institucional de autorizar el 8 por ciento de aumento.

En ese sentido reiteró que radicalizarán sus acciones de protesta, pero dependiendo de la forma en que avancen las negociaciones.

“Efectivamente, fue más de un mes que estuvimos en paro y por esa razón se firmó una minuta de acuerdos, donde se iban a respetar por los tres años los acuerdos plasmados en esa minuta, caso que ahorita no se está respetando lo del incremento salarial”, acusó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO